.@RealKurtAngle: “Volví por el WWE Universe”

El excampeón mundial de los pesos pesados y actual gerente de WWE Monday Night RAW, Kurt Angle, confía plenamente en regresar a los cuadriláteros de WWE. Durante la última videoconferencia de WWE para promocionar el videojuego WWE 2K18. Kurt explicó sus planes para luchar de nuevo en WWE. A día de hoy está centrado en su trabajo como gerente, pero “está seguro” de que su regreso llegará.

Diferentes medios le preguntaron a Kurt si la actual storyline que está protagonizando, la de Corey Graves y los mensajes, desembocará en un combate de regreso. Entre risas, Angle reconoció que no podía explicar todos los detalles y aseguró que “será muy interesante y que sorprenderá a la gente (creará un shock factor, en inglés)”. A pesar de esto, Kurt explicó que todavía no se ha sometido a las pruebas médicas necesarias para luchar, y sin ellas, es imposible que su regreso reciba el visto bueno de los creativos.

El regreso a WWE es algo en lo que Kurt Angle lleva trabajando tres largos años. El medallista olímpico en los Juegos de Atlanta 1996 era consciente de lo importante que fue para WWE entre 1999 y 2006 y tenía claro que, antes o después, la familia McMahon le llamaría para contar con sus servicios. Antes de retirarse, confesaba, su único deseo es tener un combate más en el evento más importante del año, WrestleMania. Angle sabe que está en buena forma y está confiado de cara a un hipotético gran combate. No le importaría que fuera por el campeonato mundial, respondía a una de las preguntas, pero cree que hay luchadores que lo necesitan más y que su rol debe ser el de impulsar a jóvenes talentos.

“Es genial estar de vuelta”, explicaba Kurt Angle, “Goldberg ya lo dijo el año pasado; no regresaba por él, sino por sus hijos. Yo tengo tres pequeños que no me han visto nunca luchar. Pero no es solo por ellos, también se lo debo al Universo de WWE. Muchos aficionados llevan pidiendo mi regreso años. No quiero aumentar mi ego o ganar dinero, lo quiero hacer por el Universo de WWE y para que mi familia pueda verme. Quiero demostrarles de lo que papi es capaz”.

A lo que rivales potenciales respecta, Kurt Angle tiene varios en su lista. Por un lado de gustaría verse las caras con antiguos compañeros como Randy OrtonBrock LesnarJohn Cena o Triple H, un luchador al que se enfrentó en sus inicios y con el que confía que podría dar un combate superior hoy en día. También le gustaría subirse al ring con los chicos de ahora, gente como AJ StylesSamoa JoeSeth RollinsCesaro e, incluso, las estrellas de 205 Live, Neville y Austin Aries. Angle hizo especial hincapié en el altísimo nivel del roster actual: “En la Attitude Era teníamos talentos increíbles. Los personajes eran los más populares, pero ahora primero es el wrestling. El nivel de pro-wrestling actual es increíble”.

Desde su regreso, Kurt Angle ha podido disfrutar de las diferencias existentes entre la WWE que abandonó en 2006 y la WWE actual. “Es diferente en el buen sentido. La política de bienestar es más estricta y se cuida mejor a los atletas, comentaba. Angle hizo especial hincapié cómo la calidad y el número de comidas diarias había aumentado. Otro detalle interesante es el sistema sanitario. Hace una década, explicaba, los luchadores podían demostrar que estaban bien físicamente a través de un médico externo, algo a lo que él recurría a menudo para evitar estar fuera de televisión. Hoy en día, los luchadores deben tener el visto bueno del médico oficial de WWE.

Sobre su año en el circuito independiente Kurt Angle guarda un buen recuerdo. Angle contó que no hizo esos combates por dinero, sino porque sabía que no podría trabajar con esos luchadores nunca más (Cody Rhodes, Joe Hendry, Joe Coffey, Zack Sabre Jr. y Alberto El Patrón). “Tenía que mantenerme fresco para mi regreso a WWE”, comentaba Kurt, “Escogí seis combates y los repartí a lo largo de un año para cuidar mi salud. Sabía que el regreso a WWE sucedería“.

Kurt fue preguntado por su largo tiempo fuera de WWE (de 2006 a 2017). Angle reconoció que esperaba estar menos tiempo fuera de la empresa. Cuando se marchó en 2006, daba por hecho que regresaría antes; pero finalmente no fue así. Los problemas con los tranquilizantes y el alcohol desestabilizaron su vida. Después de la rehabilitación tenía que demostrarle a WWE que estaba física y mentalmente preparado para volver. Eso no lo sintió, confiesa, hasta principios del año pasado.

Otro tema destacado en la rueda de prensa fue el pasado de Kurt Angle como luchador amateur. Antes de dar el salto el wrestling profesional, sus compañeros y entrenadores le decían que no mirara WWE porque era falso. Con lo años, reconocía, ha podido comprobar en primera persona que no es así. En sus primeros seis años como luchador profesional se lesionó en más que en 22 años como amateur. Kurt lo tiene claro, el wrestling profesional es el deporte más propenso a lesiones: “¿Está predeterminados los ganadores? Sí. Eso es lo único falso, el resto es real. Que siga habiendo gente que piense que es todo falso, como Connor McGreggor que va diciendo por ahí que somos todos unos blandengues… Le invito a que se suba a un ring y empiece a tomar bumps”.

Lo más duro de su carrera, sin embargo, fue la transición del amateur al profesional. Acostumbrado a defenderse y que no le tiraran al suelo, Kurt sufrió mucho en sus inicios como luchador. El instinto de los luchadores olímpicos de atacar al rival y no dejarse caer le pasó factura. Durante sus dos primeros años entrenando wrestling profesional, contaba, se limitaba a dejarse llevar (para aprender a relajar el cuerpo) y evitaba utilizar mucha ofensiva (para no lastimar a sus compañeros). Por todo esto, Kurt considera que esta transición, si excluyera la medalla olímpica y a sus hijos, es el mayor logro de su carrera:

“La manera que tuve de convertir mi medalla de oro en una carrera de wrestling profesional. Los luchadores amateurs no muestran emociones. Ir de una cosa a la otra, siendo tan opuestas, y tener todo el éxito que tuve habla por si mismo. Era capaz de hacer buenas promos y daba grandes combates siendo un wrestler amateur. Ahora hay muchos más, Chad Gable, Jack Swagger o Dolph Ziggler, gracias a la puerta que abrí. Adaptarme de la manera que lo hice a una carrera tan diferente. Eso es de lo que estoy más orgulloso”.

Para finalizar, Kurt respondió a algunas preguntas curiosas. Sobre un posible turn heel de John Cena, Angle dijo que le encantaría verlo. Todo el mundo detrás de las cámaras sabe que Cena sería un gran heel y cree que sería interesante que hiciera el turn antes de retirarse como babyface. Ante la repetitividad en el wrestling actual y lo marcadas que están las estructuras finales de los combates, Angle alabó el trabajo de Randy Orton y su RKO. El elemento de sorpresa de poder aplicarlo de la nada, como el DDT de Jake Roberts, es algo que, para él, se ha perdido. Por último, si tuviera que escoger un combate de toda su carrera, Angle se quedaría con el que tuvo con The Undertaker en No Way Out 2006.

Gentileza de SoloWrestling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s