WWE.com: .@RandyOrton revisa sus 15 años de carrera

Ni siquiera Randy Orton puede creer que lleve quince años de carrera desde que en su primera noche en WWE derrotando a Hardcore Holly en SmackDown, pero esta semana se ha cumplido una década y media desde que El Máximo Depredador debutara en la compañía. El Asesino de Leyendas ha ganado 13 Campeonatos Mundiales y actualmente es el Campeón WWE, con lo cual podemos considerar que el declive de su carrera queda aún muy lejos. Este domingo se enfrentará a Bray Wyatt en una Lucha Casa de Horrores y el horizonte se atisba la figura de Jinder Mahal, en WWE Backlash, pero antes de uno de los meses más exigentes de su carrera, Randy se ha sentado con WWE.com para analizar los altos y bajos de la misma, además de contarte cuál ha sido su RKO favorito en estos 15 años.

WWE:COM: ¿Cómo te sientes siendo un veterano con 15 años a tu espalda?

ORTON: ¿Cómo me siento? Es como que el tiempo ha pasado volando. Llevo mucho tiempo en la compañía y siento que siempre he sido aquel joven y ahora, de repente, los fans me dicen: “recuerdo ver aquel combate tuyo cuando era joven” y no sé qué pensar. Lo que sí es cierto es que ha sido un camino muy divertido.

WWE:COM: Si miramos atrás a tu combate de debut, ¿cuáles eran tus esperanzas y aspiraciones en aquel momento y qué impresión querías dejar en el Universo WWE?

ORTON: Tenía solo 21 ó 22 años en mi primer combate. Estaba muy nervioso. Era un buen atleta que me había rodeado de gente con buen criterio y me habían entrenado bien, pero no tenía la confianza necesaria en mí mismo ni en lo que estaba haciendo. Era muy joven. Tienes a nuevos talentos en la actualidad -como Kevin Owens, que es “nuevo” pero tiene 20 años de experiencia – y cuando yo empecé era nuevo y prácticamente no tenía experiencia dentro del ring. Crecí conociendo el negocio, pero dentro del ring había estado solo un par de años, así que lo único que quería era aguantar en una pieza de campana a campana porque sabía que Bob Holly me iba a dar una buena paliza. Aparte de eso ¿qué quería dejarle a los fans? Quería darles un buen combate y no meter la pata.

WWE.COM: ¿Recuerdas la reacción cuando cruzaste la cortina?

ORTON: No, no recuerdo nada. [risas]

WWE.COM: Viniendo de una familia con muchos años en el deporte de entretenimiento ¿tenías mucha presión de igualar los logros que ellos tuvieron antes que tú?

ORTON: La presión siempre ha estado ahí, pero ha sido invisible porque me pasaron muchas cosas con Evolution y gané mi primer título muy pronto. Llegué a la cima muy pronto porque estaba rodeado por Triple H, Ric Flair, Shawn Michaels, Undertaker y todas estas figuras eran muy respetadas en la profesión, y lo mejor de todo es que querían trabajar conmigo, así que supe que estaba haciendo las cosas bien. Nunca pensé que me iban a exigir más porque mi padre era quien era y mi abuelo fue quien fue. Nunca lo sentí, solo que cuando estaba en la división de desarrollo, la antigua OVW, había chicos que tenían que pagar por entrenar allí y a mí me pagaban para aprender lo básico. Ahí sí sentí algo de presión, pero nada más.

TENÍA QUE HACER FELICES ERA A LOS FANS, SI ELLOS ERAN FELICES SABÍA QUE LA NOCHE HABÍA IDO BIEN Y NO IMPORTABA NADA MÁS

– RANDY ORTON

WWE.COM: ¿Has sentido que has tenido dos educaciones diferentes, una con tu padre y otra con gente como Triple H o Undertaker?

ORTON: Mi padre trabajaba con un montón de gente así que era como si yo recibiera consejos de todos ellos, pero una vez me dijo: “El único tipo al que tienes que gustar es a Vince, así que no te fijes en lo que te dicen todos porque no puedes hacerles felices a todos ellos”. Nunca he tenido mucho tacto pero era bueno saber para quién trabajaba y a quién tenía que gustar. Y a medida que crecía supe que a los que tenía que hacer felices era a los fans, si ellos eran felices sabía que la noche había ido bien y no importaba nada más.

WWE.COM: Volviendo a tus primeros combates, ¿has vuelto a verlos? ¿Eres crítico contigo mismo? ¿Qué piensas de tu debut después de todos estos años?

ORTON: Lo vi con mis hijastros hace uno o dos años y aparte de ser más ágil, porque era más joven, y de moverme mejor, pienso que se veía que estaba muy verde y no era capaz de pensar las cosas. A lo largo de estos años vas trabajando con más gente y vas cogiendo confianza y sabes que tienes que llegar al ring con un plan, por mínimo que sea, si las circunstancias lo permiten.

WWE.COM: Has sido el Campeón Mundial más joven de la historia. ¿Qué se siente al alcanzar esa meta?

CUANDO ESTUVE EN EVOLUTION DEFINITIVAMENTE APRENDÍ… A SER EL LÍDER DEL VESTUARIO Y TOMAR LA RESPONSABILIDAD EN CIERTOS MOMENTOS.

– RANDY ORTON

ORTON: Si, gané el título cuando tenía 24 años y fue grandioso. Recuerdo que llamé a mi padre y a mi abuelo desde el teléfono d Stephanie McMahon y lloré. Nunca olvidaré aquello. Muchas emociones. Era como si hubiera ganado la Serie Mundial. Así que conseguirlo por primera vez y hacer historia es algo memorable, si no la experiencia más memorable que he tenido.

WWE.COM: ¿Estabas nervioso porque no estabas preparado para ser campeón o sentías que sí podías con aquello?

ORTON: No sabía si podía con aquello, pero también te digo que no estaba nervioso porque no pudiera. Fue una sensación intermedia.

WWE.COM: Has sido El Asesino de Leyendas, La Víbora y El Máximo Depredador. ¿Es difícil reinventarse a lo largo de los años?

ORTON: Realmente no, porque siempre he sido el mismo. Me llamaran como me llamaran yo nunca cambié. Cuando veo que hay Superstrellas que han tenido diez personajes diferentes para mí es alucinante. Tienen mucho talento porque han sido capaces de hacer algo así. ¿Habría yo sido capaz? No lo sé. Quizás no, pero también pienso que el hecho que no haya tenido que cambiar de personaje dice mucho de mi persona dentro del show. Me ames o me odies siempre sabrás quien soy.

ORTON: Sin duda cuando estaba en Evolution. Tenía a Hunter [Triple H] y a Ric [Flair]. Son 2 de los 5 mejores de la historia, quizás de los 3 mejores. Recuerdo una vez que volamos a Alaska y no teníamos comida, así que Hunter encargó unas pizzas y perritos calientes y tuvimos para comer porque él tomó la iniciativa. Aprender ese tipo de cosas, a ser el líder del vestuario y tomar la responsabilidad en ciertos momentos, eso es lo que aprendí de ellos.

WWE.COM: ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu carrera?

ORTON: No te puedo decir solo uno. Ser el campeón más joven, creo que he ganado más combates de Survivor Series que nadie (quizás empatado con Warrior), he ganado dos Royal Rumbles, Money in the Bank, he protagonizado el evento estelar de WrestleMania (luchando en 13 de ellas), he luchado en Seúl, en Auckland, en Nueva Zelanda… no te puedo decir una, hay muchísimas cosas.

WWE.COM: ¿Cuál ha sido tu RKO favorito?

ORTON: Probablemente el que le hice a Evan Bourne. Creo que te demuestra cuán importante es el timing y lo difícil que es lograrlo a tiempo. El que le hice a Seth Rollins en WrestleMania 31 también fue difícil. Alguno también a Dolph Ziggler, Cesaro, Carlitos o CM Punk. Pero creo que el más arriesgado fue el de Evan Bourne, probablemente mi favorito.

Responder

