WWE.com: .@REALBobbyRoode: “Si #WWENXT va a España, me uno sin pensarlo”

Ya estamos en marzo, por lo que la cuenta atrás para la semana de WrestleMania 33 entra en su momento álgido. A un mes exacto de la celebración de NXT TakeOver: Orlando, nos recibe a los medios internacionales Bobby Roode, luchador canadiense del roster de NXT y, además, el actual Campeón de la marca amarilla. Sin duda, Roode no es un caso muy común en la división, con casi 20 años de experiencia en el bolsillo dentro las más reputadas empresas a nivel mundial, ha decidido dar el salto a WWE dado que, como bien dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

Con tan sólo unos meses en la compañía, se cumplirá un año en breve, se ha hecho notar con un personaje brillante, un tema musical de entrada que canta el público al unísono y con un talento sobre el ring cuya carrera avalan. El pasado TakeOver: San Antonio, previo a Royal Rumble, arrebató a Shinsuke Nakamura el Campeonato NXT y ahora es quien manda en las filas del Show Amarillo. Son muchos los que se postulan como aspirantes al cetro, pero de momento será el japonés quien tenga su opción de revancha, previsiblemente, en Orlando.

No obstante, y a pesar de su inmensa experiencia, Roode ha dejado patente, que siempre se puede y se debe aprender algo nuevo, porque el entretenimiento deportivo cambia a cada minuto, es la gran diferencia que aprecia entre la lucha profesional y los demás deportes, además de que las temporadas duran 365 días al año, porque aquí no hay descanso. Ha dicho también que busca superarse a sí mismo cada día, porque es la única forma de estar siempre en lo más alto. Se siente genial consigo mismo, a pesar de estar casi a punto de cumplir 40 y sí, le encantaría hacer de España un territorio glorioso. Allá vamos con las preguntas.

WWE.COM: Después de casi un año en WWE, ¿es NXT como pensabas antes de firmar?

BOBBY ROODE: Sí. Bueno, no sabía realmente lo que esperar cuando firme hace poco menos de un año. No me puedo quejar, está siendo un viaje espectacular ir de gira con la marca cada fin de semana y ver cómo ha crecido desde que estoy aquí… ver a los chicos llegar, crecer e ir al roster principal y triunfar de la manera que lo están haciendo es una explosión de alegría .Es un auténtico placer ser la cara de NXT, ser el campeón y “llevar el balón” como aquel que dice.

WWE.COM: Quitarle el Título NXT a Nakamura quizás fuera la victoria más importante de tu carrera pero ¿Qué es lo siguiente para Bobby Roode campeón? ¿Qué esperas conseguir ahora?

ROODE: Mi objetivo desde el primer día fue cambiar NXT y hacerlo mejor. NXT era una marca revelación, la tercera en discordia, y desde que vine he dotarlo de una forma más empresarial, de ser la cara de las campañas publicitarias, los anuncios y hacer que subiera de nivel y creo que ahora como campeón te ven como el líder, como el capitán del barco y mi objetivo es vencer a Nakamura el fin de semana de WrestleMania en TakeOver y seguir limpiando la marca y dándole mi toque personal.

WWE.COM: NXT se ha convertido en una marca independiente, especialmente en los últimos años viajando por todo el mundo. Nosotros, desde España hemos creado un hashtag #WWENXTLiveSpain,porque queremos un show de NXT en nuestro país. ¿Qué le dirías a los promotores para que traigan pronto un show de NXT a España?

ROODE: Lo primero de todo, me encantaría hacer que España fuera gloriosa. Nunca he estado en España pero si los fans quieren NXT, obviamente tienen que tener NXT. No hay marca mejor en estos momentos bajo el paraguas de WWE, por lo que a mí respecta. Es un sentimiento diferente, electrizante desde el momento en que se abren las puertas del recinto hasta cada combate en los que los chicos y chicas tratan de protagonizar el mejor combate de todos. No hay noches libres para nosotros. Hay un talento increíble en el Centro de Desempeño de Orlando, así que si hay una oportunidad de que NXT vaya a España, yo me uno sin pensarlo.

WWE.COM: ¿Pensaste alguna vez que tu tema de entrada iba a ser tan popular?

ROODE: Cuando escuché el tema por primera vez no estaba muy seguro. Estaba un poco lejos de lo que esperaba, pero a medida que la iba escuchando más y más pensaba que quizás sí iba a funcionar. Obviamente la canción despegó de una manera increíble y para mí como talento fue genial. No quería ser un tipo con un tema de entrada corriente, quería tener un buen tema con una entrada espectacular y ser ese tipo que estuviera al mando. Creo que eso ya lo he conseguido, pero sin duda tener un tema con tanta energía requería que mi personaje se adaptara creativamente al mismo y en ellos estamos ahora aunque casi lo hemos conseguido.

WWE.COM: Tras una carrera de casi 20 años en la lucha profesional, ¿qué puedes aportar a las nuevas generaciones que están entrenando en NXT y que te pueden aportar ellos a la hora de aprender cosas nuevas?

ROODE: ¿Sabes? Es bueno tener la experiencia de mi lado, hay luchadores que se acercan y preguntan mi opinión, ver sus combates y poder ayudarles. Todo es exorbitante. Es difícil imaginarse a uno mismo en esa posición. Pero me encanta ayudar a los demás, es parte del negocio, cuando hay que echar una mano a alguien, bien sea en sus combates, bien con el personaje, adoro ayudar con ese tipo de cosas. Y del mismo modo, me encanta estar con los chicos, porque como bien dije antes, en este negocio nunca se deja de aprender, yo sigo aprendiendo, hasta que cuelgue las botas lo seguiré haciendo y siempre hay cosas nuevas por conocer. Y a pesar de tener mucha experiencia, ahora estoy en WWE, seguiré creciendo en los próximos dos o tres años y todavía seguiré aprendiendo cosas nuevas. Sin duda, es mi lugar ahora mismo.

WWE.COM: Nos has contado ahora que con WWE y NXT se viaja alrededor del mundo, recientemente has estado de gira con NXT en Australia y Japón. ¿Cómo te ha ido? ¿Cuáles son las diferencias del público americano, europeo o asiático?

ROODE: Bueno, no sé qué decirte. La gente de Norteamérica tiene muchos shows en poblaciones relativamente cercanas, por ejemplo, cuando estamos el fin de semana en Ohio y podemos hacer un día Cleveland, otro Columbus, están a pocas millas el uno del otro, incluso puedes ir conduciendo sin problema y esto se repite varias veces al año. En otros lugares como Reino Unido y los que mencionas Australia y Japón, no vamos tan a menudo y el público está muy metido en la acción, es muy ruidoso, es lo mejor de estas giras. Luego los niños y niñas tienen oportunidad de ver a sus ídolos. Me gustó mucho Australia porque viajamos después del show de Toronto de dónde salió victorioso y eso estuvo bien.

WWE.COM: Tras Shinsuke Nakamura, contra quien te enfrentarás por el título en la revancha del pasado TakeOver, ¿A quién esperas tener en frente, en caso de vencer a Nakamura, como retador del título? ¿Kassius Ohno quizá?

ROODE: Veremos qué sucede. No tengo ni idea, todo el mundo puede tener una oportunidad, hay muchísimo talento entre los chicos de NXT. Kassius es, obviamente, uno de ellos, acaba de volver a la compañía y seguro que quiere ser campeón sobre todo porque ya ha estado antes en NXT, pero también gente como Roderick Strong, Hideo Itami, que está de vuelta, Tye DIllinger. Hay un montón de chicos con los que me puedo enfrentar, que me pueden retar en cualquier momento, pero no puedo dar un único nombre en particular en este momento.

¿Se vendrá el tour a latinoamerica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s