WWE.com: WWE y Metal: ¿A qué bandas de Rock y Heavy Metal se parecen las Superestrellas de WWE?

Baron Corbin fue nombrado el Atleta Más Metal por la revista Revolver en diciembre del año pasado, pero es no debería sorprendernos, ya que WWE siempre ha sido sinónimo de Hard Rock y Metal. De canciones de entrada a presentaciones en vivo en WrestleMania y Superestrellas que en su tiempo libre con rockeros de verdad, estos apasionantes géneros siempre han ido de la mano con el entretenimiento deportivo. Es por eso que WWE.com te presenta “WWE y Metal: ¿A qué bandas de Rock y Heavy Metal se parecen las Superestrellas de WWE?”

20160208_metal_tripleh-1c2555d78a4035f373e31c08c664db6f
Triple H – Motörhead

La relación entre Motörhead y El Rey de Reyes viene desde hace muchos años. Esta banda londinense tocó los temas “The Game” (presentada en vivo en WrestleMania X-Seven) y “King of Kings” para Triple H, “Line in the Sand” y “Evolution” para – sorpresa – Evolution, y “Rock Out” como tema de Unforgiven 2008. La relación entre el COO y el trío fue tan intensa que, cuando Lemmy Kilmister falleció, Triple H fue uno de los oradores en su funeral.

La música de la banda ha evolucionado a lo largo de sus impresionantes 22 álbumes de estudio, pero el estilo siempre ha permanecido entre heavy metal británico, hard rock y rock ‘n’ roll. Son una banda de la vieja escuela con un sonido muy reconocible desde los primeros compases, justamente como trabajo del mismísimo Asesino Cerebral en el cuadrilátero.

Canciones recomendadas: Ace of Spades, Overkill, Killed By Death.

20160208_metal_chris-dde63f4a9df1733d791d51e36c31f5ed

Chris Jericho – Fozzy

En este caso, Chris Jericho no es como Fozzy; él es Fozzy. El actual Campeón Estadounidense formó esta banda en 1999, y desde entonces ha proporcionado la voz en sus siete álbumes de estudio y actualmente usa su tiempo libre para grabar el octavo.

La banda es principalmente toca metal alternativo, pero contiene muchos elementos de heavy metal clásico y hard rock, aunque los guturales hacen algunas apariciones esporádicas en ciertas canciones. En vivo, el curador de “La Lista de Jericho” trae una energía similar a la que vemos en Raw los lunes por la noche, poniendo a todo el público a cantar a todo pulmón. Si por algún motivo no has visto a Jericho en los tours en vivo de WWE Live, podrás disfrutar de su lado artístico en la nueva gira mundial de Fozzy a partir de la segunda mitad de este año.

Canciones recomendadas: Sandpaper, Lights Go Out, Martyr No More

20160208_metal_char-a0d2aa264bccecce56e0747d67c46a8c
Charlotte Flair – Arch Enemy

Esta banda sueca de melodic death metal ha sido uno de los pilares del género desde su surgimiento en 1996. Además, Arch Enemy ha destacado porque los guturales han sido – y siguen siendo – proporcionados por hermosas féminas.

Charlotte Flair tiene mucho en común con las dos vocalistas que ha tenido la banda. La Reina tiene la presencia y poder de la imponente Angela Gossow [ex vocalista, actual manager], además del carisma y control de público de Alissa White-Gluz. Por si fuera, la tres veces Campeona Femenil de Raw estuvo a la cabeza de la Revolución Femenina en WWE, justamente como las chicas de Arch Enemy se abrieron espacio en un género musical dominado por los hombres.

Canciones recomendadas: Nemesis, My Apocalypse, Dead Eyes See No Future, War Eternal

20160208_metal_seth-198dff1e2e7260e1d1853260e0a12854
Seth Rollins – Architects

Quizás esta opción podría parecer un tanto obvia, pero no te confundas, hay mucho más en común entre El Arquitecto y Architects que el mero nombre. El estilo de la banda inglesa de metalcore fue descrito por la revista Metal Hammer como “bombeado rabia controlada y corazón desenfrenado, accesible y ambicioso, agresivo y hermoso.” No soy un poeta, pero podría describir el trabajo de Rollins en el ring con palabras muy similares.

Es un hecho conocido que Rollins es un ávido fanático del NWOAHM (Nueva Ola del Heavy Metal Americano por sus siglas en inglés), donde el subgénero que reinó supremo sobre los demás fue el metalcore. Sólo hay que escuchar algunas canciones para saber por qué este estilo representa perfectamente a El Hombre, y esta banda es una de sus mejores representantes.

Canciones recomendadas: Memento Mori, Naysayer, Alpha Omega

20160208_metal_edge-corrected-bdf9fec851477e37da0cf6af7ce06fe1
Edge – Alter Bridge

¿Cómo olvidar aquella frase de “you think you know me?” seguida de un lick lleno de poder que servían de preámbulo a la aparición de la Superestrella Clasificación R? Bueno, por si no lo sabías, ese rolón es “Metalingus” de Alter Bridge.

Creada de las cenizas de Creed, Alter Bridge es una banda americana de hard rock, formada en el 2004. Desde entonces han lanzado cinco LPs y han estado de gira por todo el planeta. Aunque es un grupo relativamente nuevo, trae un estilo rebelde y juvenil a un género de la vieja escuela. Además, Mark Tremonti [guitarra líder] es uno de los mejores guitarristas de nuestra generación, justo como Edge fue un maestro en el ring, dentro de otro tipo de cuerdas.

Canciones recomendadas: Open Your Eyes, Blackbird, Ties That Bind

20160208_metal_cena-013d3832ea3ff2dadf84b74a18541a28
John Cena – Five Finger Death Punch

¿Dominio total en el escenario? Sí. ¿Temas militares? Claro. ¿Infinidad de premios? Por supuesto. ¿Opiniones opuestas entre los fans? De eso piden su limosna. No, no hablo de John Cena, sino de Five Finger Death Punch.

Esta banda estadounidense de metal alternativo/hard rock tiene un estilo muy particular, fácilmente distinguible desde las primeras notas. Su música es una mitad melódica y la otra repleta de riffs llenos de poder, tal como John Cena, que es 50% poder y 50% carisma. Podríamos comparar su música a recibir un Five Knuckle Shuffle en la cara – o no.

Canciones recomendadas: The Bleeding, Wrong Side of Heaven, Far From Home

20160208_metal_baron-99b9067afee18ddf120595505b90c0d0
Baron Corbin – Make Them Suffer

No podíamos despedirnos sin mencionar al Atleta Más Metal del 2016 según la revista Revolver, Baron Corbin. El Lobo Solitario tiene un estilo en el ring muy burdo, cruel y que es totalmente in your face (en tu cara), exactamente igual que la música de los australianos de Make Them Suffer.

Esta banda de deathcore/metalcore solamente tiene dos álbumes, lo que los pone en una etapa muy incipiente de su carrera, pero ya se han destacado como unos contendientes a tomar en cuenta – ¡igual que la carrera en WWE del Lobo Solitario! Su estilo es brutal y directo, pero la añadidura de una taletosa tecladista le da un matiz melódico incomparable. Tan sutil, pero efectivo, como las excelentes participaciones de Corbin en Talking Smack.

Canciones recomendadas: Widower, Blood Moon, Neverbloom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s