Fallece George “The Animal” Steele

WWE está entristecida por la noticia de que William James Myers, conocido por los fans como George “El Animal” Steele, falleció a la edad de 79.

Steele fue uno de las Superestrellas más salvajes e impredecibles del entretenimiento deportivo. Sin embargo, a pesar de su lengua verde, torso peludo y hambre insaciable por cojinetes de esquinero, era un hombre muy bien educado. Antes de iniciar su carrera en la lucha libre, obtuvo una maestría de Central Michigan University y se convirtió en profesor de bachillerato y entrenador de lucha.

Fue durante su tiempo como entrenador que inició su carrera en la lucha profesional, trabajando en empresas del área de Detroit. Llegó a WWE en 1967, donde tuvo una rivalidad con el entonces Campeón WWE Bruno Sammartino. Por casi 20 años, fue un odiado villano, majenado por los miembros del Salón de la Fama WWE The Grand Wizard, “Classy” Freddie Blassie, Capt. Lou Albano y Sr. Fuji. Sus encuentros clásicos con Sammartino, Pedro Morales y Bob Backlund lo llevaron a a competir por el Campeonato WWE en varias ocasiones.

No obstante, en 1985 fue abrazado por el Universo WWE y cambió el rumbo de su carrera. Tras ser abandonado en el ring por The Iron Sheik y Nikolai Volkoff en una lucha, Steele cayó bajo la tutela de Albano. Su tranformación fue notable y se convirtió en una de las figuras más amadas del deporte. A muchos años de su retiro e inducción al Salón de la Fama WWE, el nombre George “El Animal” Steele sigue trayendo memorias entrañables a miles de fans de WWE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s