WWE.com: Así fue el primer combate dentro de la Cámara de Eliminación

Ya la conoces. La demoníaca estructura circular lleva años cambiando las vidas de aquellos competidores que se atreven a entrar en ella. A lo largo de su historia hemos visto cambios de títulos, movimientos memorables y rivalidades que surgían o ponían punto y final dentro de la misma. Pero poco más sabemos de ella, salvo que vuelve a torturar a sus presas casi cada año, y este año la fecha esta muy pero que muy cerca.

No nos hemos parado a mirar cuál es su origen, de dónde viene, quien fue su creador… Quizás una vez hayas acabado de leer este artículo empieces a atar cabos y te des cuenta que viniendo de la mente de su creador, no podía ser de otra manera. En 2002 WWE anunciaba el primer combate de la historia dentro de la Cámara de Eliminación (Elimination Chamber), una modalidad que combinaba tipos de combates diversos, como el Royal Rumble o War Games (con la cuenta atrás para la entrada de participantes), el combate dentro de la celda (Hell in a Cell) o Survivor Series (ya que los participantes van siendo eliminados). La Cámara de Eliminación fue creada por Triple H, junto con el diseñador de producción Jason Robinson, y presentada por Eric Bischoff, como decíamos, en 2002. La primera estructura se construyó en Colorado, teniendo un coste final en torno a 250.000 dólares norteamericanos, 16 paneles de 140 kilos cada uno (unas 15 toneladas de las cuales 10 son de metal), 5 metros de alto y 11 de ancho.

Si todo esto asusta, tenemos que pensar que no sería más que el principio. Los primeros valientes que entraron en “la boca del lobo” lo hicieron el 17 de Noviembre de 2002, dentro del PPV Survivor Series que tenía lugar en el Madison Square Garden de Nueva York. Como no podía ser de otra manera, el combate tenía un gran premio final, coronarse como Campeón de Peso Completo (título que aquella noche tenía Triple H alrededor de su cintura). Rob Van Dam, Triple H, Chris Jericho, Booker T, Kane y Shawn Michaels fueron los “afortunados”. Rob y The Game comenzaron las hostilidades con el primero dominando al campeón. Tras cinco minutos salió a escena Jericho, quien rápidamente se alineó con Triple H, castigando duramente a Van Dam entre ambos. Posteriormente fue turno de Booker T, quien consiguió la primera eliminación de la noche, Rob Van Dam, para caer rápidamente ante Jericho y ser eliminado.

El quinto participante fue Kane. El Gran Monstruo Rojo no tardo en hacer de las suyas cuando Shawn Michaels entró al ring, aunque tampoco duró demasiado ya que fue eliminado por Jericho, gracias a su lionsault. Pero Shawn Michaels se marcaba su primera eliminación para quedarse a solas en el ring con el campeón. Triple H y Shawn Michaels nos dieron unos últimos minutos de infarto, tras los que Michaels se hizo con la victoria proclamándose nuevo Campeón WWE en una noche histórica. Noche que daba el pistoletazo de salida a una de las rivalidades más feroces de los últimos tiempos, la de los bravos amigos Shawn Michaels y Triple H.

A día de hoy, Chris Jericho sigue siendo el luchador con más combates en la Cámara de Eliminación (8) y con más eliminaciones en su haber (10). Lástima que no pueda tomarte parte de la próxima Cámara de Eliminación, ya que será exclusiva de la marca azul de SmackDown Live. Será este domingo 12 de Febrero, en exclusiva por WWE Network, y sus participantes serán John Cena, como campeón de WWE, AJ Styles, Dean Ambrose, The Miz, Bray Wyatt y Baron Corbin. El título volverá a estar en juego y ahora que sabes más de su historia sabes que no deberías perdértelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s